El gobierno local de Montaverner, presidido por el alcalde Jorge Boluda (PP) ha renunciado a su sueldo de marzo para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus en la localidad. La medida se ha aprobado en la junta de gobierno, celebrada de forma telemática, y permitirá destinar las retribuciones de los cuatro concejales y la parte proporcional del sueldo del alcalde, según han explicado en un comunicado, a pagar los productos de limpieza y desinfección de las calles y los locales municipales públicos. Con el dinero de las retribuciones de los concejales también se adquirirán EPI (equipos de protección individual) para los trabajadores municipales, remarcan.

Desde el ayuntamiento afirman que han tomado «desde el primer momento, medidas que buscan la prevención, mitigación y control de los daños que pueda causar el coronavirus en la localidad». El gobierno de Jorge Boluda pone de manifiesto que «hemos sido de los primeros en reaccionar con la desinfección de calles y edificios municipales; a prestar toda la ayuda posible a personas mayores y a dependientes, ayuda psicológica; y también implantando mecanismos de teletrabajo para el personal de la administración local; así como dar toda la información que hemos ido recabando en relación a la covid-19 y a sus consecuencias en nuestra población». Además, desde el primer día de confinamiento se está animando a la población con música y actividades deportivas a través del bando y de las redes sociales, añaden fuentes municipales. El Ayuntamiento de Montaverner también fue el primero de la Vall d'Albaida —y del conjunto de las tres comarcas— en decretar en la localidad el duelo oficial por las personas fallecidas por la crisis del coronavirus. Y las banderas de la sede del consistorio ondearán con un crespón negro hasta que finalice la crisis de esta pandemia.

Sobre la renuncia a las retribuciones del mes de marzo de los concejales, el alcalde afirmaba que «los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y ayudar en lo que podamos a nuestros vecinos. Todo el equipo de gobierno está aportando su granito de arena en estos momentos para facilitar las cosas a todos y estamos disponibles las 24 horas del día para que nadie se pueda sentir solo», concluye Boluda.