El PP de Bèlgida ha reclamado al alcalde del municipio, Diego Ibáñez, que convoque una sesión del pleno municipal por vía telemática ante la necesidad urgente de aprobar medidas extraordinarias ante la grave crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus, que ya está afectando a los hogares y empresas de Bèlgida, aseguran.

El Ayuntamiento de Bèlgida se encuentra en una satisfactoria situación económica, debido en parte, aduce el PP, a "la importante carga a la que están sometidos vecinos y empresas por las reiteradas subidas de impuestos que se han ido llevando a cabo a lo largo de los últimos años". El portavoz del grupo popular, Javier Ruiz, señala que esta situación saneada "debe servir para revertir los perjuicios económicos y así fomentar una pronta recuperación del sector productivo de Bèlgida", según sus palabras. "Hoy, más que nunca, nuestro ayuntamiento debe racionalizar el dinero y destinarlo hacia lo verdaderamente importante: que nadie se quede atrás en esta crisis, frenar la destrucción de empleos y darle un respiro fiscal a quienes los crean", ha destacado Ruiz.

Así, en el próximo pleno municipal, el PP de Bèlgida propondrá aplazar el pago de todas las tasas e impuestos municipales, bonificar estos tributos en la proporción equivalente a la duración del estado de alarma, y crear un fondo económico con ayudas directas a empresas y familias. Ruiz ha valorado estas propuestas como "creíbles, razonables y de sentido común", y ha asegurado que el PP tenderá la mano al gobierno municipal "para consensuar medidas y aplicarlas cuanto antes, para evitar que los efectos del coronavirus se ceben con los vecinos y el tejido comercial y económico del municipio".