El Centre Ocupacional La Costera de Xàtiva recibe cada año, con gran afecto por parte de sus usuarios y usuarias, la visita de los equipos que disputan el torneo de básquet de El Genovés, que reúne las canteras de destacados clubes del panorama europeo. Este año ha sido el turno del Joventut de Badalona, histórico equipo del baloncesto español que ya ha querido visitar el centro en tres ocasiones. El equipo cadete que competía este año, tras disputar el torneo, compartió una mañana con los usuarios y usuarias del Centre Ocupacional y pudieron conocer la labor de la entidad Aspromivise.

Las dos partes coincidieron en lo enriquecedor de estas visitas, tanto para los jugadores como para las personas del Centre Ocupacional La Costera. "Actividades como esta hacen que la sociedad normalice aficiones, faenas y deportes, en ambos sentidos. Creemos que son buenas para una asociación como esta, pero también estamos convencidos de que las personas que nos visitan, que en este caso viven en un mundo deportivo idílico, logran un aprendizaje que les va a servir en el día a día", determinó Amor Amorós.

El responsable de cantera del Joventut de Badalona, por su parte, explicó que experiencias como las de Aspromivise "enriquecen en gran medida a los jugadores". "Es importante ver la sociedad desde todas sus vertientes, forma parte del aprendizaje de una persona, porque antes que jugadores son personas y el futuro de nuestra sociedad", explicó.