Las concejalías de Cultura y Festes del Ayuntamiento de Ontinyent han organizado para este sábado el que será el I Festival «OntiFESTvirtual» de Música Virtual, una sesión vespertina de actuaciones musicales en la que participarán diferentes vocalistas, músicos y DJs locales.

El festival, que tendrá lugar desde las 18:00 horas y finalizará a la medianoche, incluirá actuaciones en intervalos de media hora de artistas como Ivan Lane de Grupo Eñe, Robe Mollà de Musicos de Guardia, German de Germans Brothers, Ruben de Musics de Carrer, Mimi de Mimi y los Trileros, Camilo Gonzalez de Juares, Guillem Morant de Lemons, DJ Nando Costa y DJ Omar Navarro. OntiFest solo se verá interrumpido a las ocho de la tarde, para retomar los aplausos desde los balcones en agradecimiento al trabajo de las personas implicadas en la lucha contra el COVID-19.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que «se trata de una iniciativa para disfrutar de buena música en directo y a la vez socializar con la gente que se conecte a seguir las actuaciones a los perfiles de Instagram de estos artistas, una idea con la que queremos mostrar que el que el mundo de la cultura sigue vive en Ontinyent», señalaba.

La concejal de Festes, Àngels Muñoz, apuntaba por su parte que «ante la situación en la que nos encontramos esta es una muy buena opción para mantener dinamizado el mundo cultural y festivo, un festival que articulamos contando con la participación de manera altruista de todos estos artistas a los cuales los agradecemos su colaboración para poder llevar a cabo esta idea», manifestaba.