El pasado sábado el Consell de la Joventut de Xàtiva organizó una reunión virtual para pulsar el modo en que las 18 asociaciones locales que lo componen están afrontando esta cuarentena, un tiempo especialmente difícil para el asociacionismo, según han valorado. La reunión sirvió también para hacer balance de las actividades organizadas por el Consell y programar la agenda para las próximas semanas.

Al inicio de este confinamiento el CJX abrió en su página web una sección con el título #QuarantenaCJX, un espacio que pretende ser una ayuda para los seguidores de sus redes sociales, con entrevistas de la radio que realizan cada semana, los ejemplares de la Revista Associats de diferentes años en formato digital, los concursos que han puesto en marcha durante esta cuarentena y las actividades propuestas por el propio Consell y de todas las asociaciones que lo componen. A banda, desde el CJX recuerdan asimismo que continúa activa la campaña de compra de medicamentos y productos de primera necesidad a las personas que lo necesitan.

En las próximas semanas, el Consell de la Joventut, con el apoyo de sus asociaciones, prepara diferentes actividades y videos explicativos de las distintas asociaciones. También se realizarán videos en directo, como el de Joves de CCOO para resolver dudas laborales. El Consell recuerda, asimismo, que el tejido asociativo juvenil necesitará del apoyo de las instituciones cuando la cuarentena acabe.