El Ayuntamiento de Agullent ha anunciado que iniciará hoy el reparto de mascarillas a las personas mayores de 65 años de la localidad. Según ha informado la alcaldía, se repartirán un total de 450 unidades a través de las brigadas del ayuntamiento, que las entregarán directamente en los domicilios de los vecinos y vecinas de esta franja de edad.

Se trata de unas mascarillas de tela que han sido adquiridas a una empresa del polígono industrial de Agullent, y que han sido tratadas para mantener la higiene en el reparto. A pesar de que estas unidades no cuentan con certificación sanitaria, el ayuntamiento ha comunicado que pueden servir como medida preventiva en caso de que estas personas tengan que salir de su domicilio.Desinfección de la vía pública y edificios

El Ayuntamiento de Agullent, por otra parte, prosigue con las actuaciones de desinfección de la vía pública y mobiliario urbano, para tratar de eliminar posibles restos del coronavirus. El consistorio ha contratado la desinfección de los edificios de uso público y ya se ha actuado en varios espacios como el Centro de Salud de Agullent, las dependencias de Servicios Sociales, Hogar de Jubilados, Policía Local, multiusos y casa consistorial. Además, también se desinfectarán las escuelas antes de que se retome el curso presencial, a pesar de que el servicio de limpieza ordinario ya está realizando una limpieza a fondo.