El cierre de las salas de cine ha dejado a muchas películas sin su estreno, una coyuntura que las distribuidoras ya tratan de esquivar con iniciativas como la que ahora se ha unido el Cine Club Utiye de Ontinyent. Así, a través de la Sala Virtual de Cine de la distribuidora A Contracorriente se podrá disfrutar de estrenos cinematográficos desde casa, tal y como ya se ofertan servicios de streaming como Netflix o HBO.

Así, gracias a este acuerdo, se ha reducido a la mitad el precio de cada estreno. Los títulos están disponibles en la web www.salavirtualdecine.com, donde tan solo se ha de escoger el filme que se quiere ver. Con el código promocional #salavirtualutiye, cada título de estreno cuesta 6,95 €, frente a los 13 habituales. Una vez pagado, se puede visionar la película en cuestión durante tres días, y hasta en cuatro dispositivos diferentes.

Se trata del primer acuerdo de este tipo al que ha llegado el Cine Club Utiye, pero desde la entidad cultural ontinyentina informan que están negociando con otras distribuidoras para ampliar la oferta de películas.