Un joven agricultor de Moixent, de 40 años de edad, falleció ayer lunes tras quedar atrapado en el remolque de su tractor, tras un accidente. Pocas horas después, también ayer, se producía un siniestro similar en Agullent. En este caso, el agricultor sobrevivió pero tuvo que ser rescatado en helicóptero y trasladado al Hospital La Fe de València, después de que el tractor que conducía volcase y le aplastase las piernas.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Emergencias, el accidente mortal ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde de este lunes. El Cicu recibió el aviso de que un hombre había quedado atrapado bajo un tractor, y movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con médico de Atención Primaria, que tan solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, de unos 40 años de edad.

Al poco tiempo, en Agullent, sobre las tres y cuarto, tenía lugar el segundo accidente. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado de la Generalitat. El equipo médico ha asistido al labrador, que presentaba una "pierna catastrófica por aplastamiento", ha detallado el Cicu. Tras ser estabilizada, la víctima ha sido evacuada al Hospital La Fe de València en la unidad del SAMU aérea.

Según un informe de la Fundación Línea Directa, al menos 880 personas han muerto en los últimos diez años en accidentes de tractor; de ellos, 595 perdieron la vida como consecuencia de un vuelco de la máquina. Es por ello que desde la agricultura se reclama desde hace tiempo la obligatoriedad de que los tractores cuenten con una barra antivuelco homologada.