Un grupo de labradores de Ontinyent con 8 tractores han iniciado este lunes su colaboración con el ayuntamiento en las tareas de desinfección intensiva de los caminos y polígonos del término. Estas tareas, en las que también han participado el departamento de Servicios Municipales, la Policía Local y el Seprona de la Guardia Civil, tuvieron lugar ayer por la tarde, y se repartieron más de 13.500 litros de agua con hipoclorito de sodio, en las proporciones que recomienda la Generalitat Valenciana para hacer estas tareas.

Los regidores de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, y Agricultura, Sayo Gandia, tenían palabras de agradecimiento para los labradores que se han ofrecido a colaborar con sus vehículos y las cubas que habitualmente utilizan para pulverizar. Ayer las llenaron de líquido desinfectante y limpiaron espacios como las urbanizaciones de las Aigües y el Pilar, la Avinguda del Tèxtil, los polígonos industriales, estaciones de servicio, los parkings de superficies comerciales al aire libre o los principales caminos del término.

Los regidores también agradecían la colaboración del Seprona en la gestión de esta iniciativa, que se añade a las tareas que está haciendo la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en el casco urbano también con el mismo producto desinfectante, agua con hipoclorito de sodio. Manuel Cuesta ha explicado que entre estos trabajos en el casco urbano, están empleándose mochilas para aplicar el desinfectante en espacios donde no pueden llegar los vehículos, como por ejemplo diferentes calles valles del Poble Nou o La Vila.