El grupo municipal del PSOE en la Granja de la Costera ha presentado en el registro de entrada del consistorio tres escritos distintos en los que reclama medidas al gobierno local con las que paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus sobre la población. Así, según recuerda, el consistorio ha recibido una ayuda de cerca de 50.000 euros procedente de la Diputació de València, que para el PSOE debería destinarse a cubrir las necesidades de sus ciudadanos mediante una reducción de impuestos y un plan de ayudas.

En concreto, Carlos Garrido, portavoz del PSPV-PSOE en la corporación municipal, pide la anulación o exención de las tasas que son competencia del ayuntameinto, como la tasa de recogida de basuras, la tasa de ocupación de terrazas o el pago de vados.

Por otro lado, "dado que no han sido aprobados los presupuestos del 2020", Garrido reclama que se destine una mayor dotación a la partida detinada al gasto social, "para tener mayor disponibilidad económica en el área de servicios sociales"; asimismo, apunta que se incorpore el superávit presupuestario del 2019 a las partidas de gasto social y empleo del 2020. En cuanto a acciones concretas, el exalcalde propone la puesta en marcha de un plan de ocupación municipal y la creación de una base de datos telefónica con las personas mayores y que viven solas para mantener un contacto diario con ellas, entre otras.

En un último escrito, Garrido presenta un recurso de reposición sobre el decreto de alcaldía por el que se suspendía la celebración de plenos. Garrido apunta que el PSOE está en desacuerdo con la resolución "ya que los plenos no deberían suspenderse, sino aplazarse", "en aras de la transparencia", rubrica.

En un post en su perfil de Facebook, Carlos Garrido ha pedido, por otro lado, que el gobierno local "aclare qué se ha hecho con las 60 mascarillas FPP2 que la Diputació ha asignado a la localidad", que llegaron, según esgrime, el pasado 2 de abril, sin que el consistorio haya comunicado nada al respecto, acusa.