El Ayuntamiento de Canals aseguró ayer que, «en la medida de las posibilidades que deja la actual situación, continúa sin desatender la labor municipal. Todos los concejales del equipo de gobierno añadimos a nuestra carga del día a día la gestión de la crisis del coronavirus, con todas las pautas marcadas desde el Estado», afirmó ayer el gobierno canalense en una nota, tras publicar Levante-EMV que la dimisión del regidor de Economía, Pere Pau Martínez, se produce sin los presupuestos aprobados todavía. La alcaldesa, Mai Castells, y todos los concejales con delegaciones municipales, en coordinación con los técnicos municipales, continuamos con la actividad para que la gestión local no se pare».

«El estado de alarma ha provocado que los presupuestos municipales, trabajados con disciplina y constancia en el que hasta hace unas semanas era el delegado del área económica del Ayuntamiento de Canals, Pere Pau Martínez, en colaboración con el resto de miembros del equipo de gobierno, se hayan visto golpeados por la actual situación. A pesar de ello y con las acepciones lógicas de la situación que atravesamos, la alcaldesa asegura que ahora, más que nunca, haremos que nuestros presupuestos se centren fundamentalmente en aspectos sociales y de ayuda a nuestro tejido comercial local». La primera edil añade que «cuando el actual estado lo permita, presentaremos los presupuestos al pleno de la corporación que es el órgano que les ha de dar validez y esperamos también contar con el apoyo de los partidos de la oposición».

La alcaldesa y las concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Canals (Compromís, Canals en Moviment y dos ediles no adscritos, procedentes de Ciudadanos) han querido manifestar «de manera pública, el agradecimiento hacia el concejal Martínez por su gran trabajo y constante dedicación hacia sus ciudadanos» y Castells en concreto añade que «a pesar de que nuestro compañero, por razones personales, que el mismo explicará en el próximo pleno, no ha dejado hasta ahora de continuar colaborando y participando de la tarea municipal, sigue siendo concejal de este Ayuntamiento» hasta que se produzca el relevo.

El mismo concejal Martínez ha querido manifestar que «han sido cuestiones personales y no otras las que han motivado mi paso atrás en la política de mi pueblo. Llegado el momento, que espero que sea el próximo pleno, explicaré mi decisión», explica. El edil ha continuado afirmando que «a nadie le quepa duda de que como persona responsable y leal hacia mis principios, seguiré trabajando y colaborando con mis compañeros del equipo de gobierno hasta el día que deje mi acta de concejal electo del Ayuntamiento de Canals».