Aielo de Malferit se llenó el miércoles de música y color de la mano del alumnado del CEIP Sant Josep de Calassanç. La comunidad educativa del colegio del municipio de la Vall d'Albaida invitó a los escolares y a sus familias a engalanar los balcones, ventanas y fachadas de las viviendas con dibujos, pancartas, globos, cenefas o cualquier tipo de elemento artístico elaborado en casa. La propuesta animaba a los niños y sus familias a dejar volar la imaginación y creatividad con el lema «L'Arribada de la primavera!» para recibir con estos elementos creativos a la Policía Local y animar a los vecinos del pueblo durante el confinamiento.

Los más atrevidos hicieron videos con coreografías de éxitos musicales, sketchs con grandes toques de humor, interpretaciones de canciones con instrumentos caseros,... En definitiva, videos que pudieran arrancar una sonrisa y alegrar a los vecinos en estos tiempos tan necesarios ante la crisis del coronavirus.

El equipo directivo del CEIP Sant Josep de Calassanç ha habilitado los medios para que las familias hagan llegar las fotografías con los balcones, ventanas y fachadas adornados el miércoles y con ellas realizará una exposición virtual que se podrá ver en la página web del centro educativo. Se han recibido ya más de 50 correos con multitud de imágenes y vídeos que narran las vivencias del alumnado.

Por otra parte, la Escola Infantil Municipal La Serratella ha preparado pasa sus alumnos una actividad de manualidades de Pascua. Los niños y niñas tienen que elaborar cometas, decorar huevos de Pascua, molinillos de viento y otros elementos que recuerden la celebración de la Semana Santa.

El gobierno municipal que preside Juan Rafael Espí ha valorado muy positivamente esta iniciativa del colegio y ha manifestado que con los balcones y ventanas decorados y las propuestas musicales «el pueblo respiraba vida. Cualquier iniciativa es un regalo para nuestros niños y niñas durante esta larga estancia en casa. Agradecemos el esfuerzo que estáis haciendo de estar en casa», afirmaban, animando a los más pequeños con el confinamiento. El alcalde manifestaba al respecto, «hacer una pausa en nuestras rutinas en casa, dejando la realidad a un lado, para ilusionarnos y hacernos sentir vivos», expresaba Juan Rafael Espí. La exposición con las creaciones de los escolares puede visitarse en la página web del colegio http://mestreacasa.gva.es/web/4600151500