El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido un vehículo Hyundai i30, cedido por Hyundai Koryo Car para que el consistorio atienda labores de asistencia domiciliaria en el entorno de la crisis sanitaria motivada por la covid-19. El consistorio que preside Roger Cerdà ha puesto en marcha un servicio de asistencia domiciliaria para los vecinos que lo necesiten, y el concesionario Hyundai de la localidad ha cedido un vehículo para facilitar este servicio.

La cesión del vehículo a Xàtiva se enmarca en la iniciativa del Grupo Montalt, que ha cedido unos 50 vehículos a entidades locales y delegaciones de Cruz Roja en las siete provincias en las que están presentes en el marco de la alerta sanitaria por el coronavirus.

Según ha indicado la compañía de concesionarios en un comunicado, se han sumado al llamamiento de Ford España tras el acuerdo que han suscrito con Cruz Roja, y han entregado unidades en València y Castelló.

Estos vehículos pasarán a formar parte del plan «Cruz Roja responde frente a la covid-19» y servirán para el desplazamiento de personal sanitario, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues