La 42ª edición del circuito ATP Orysol que se disputa en los clubes del Camp Bixquert de Xàtiva, CT Gandia y CT Dénia entre mediados de julio y principios de agosto pende de un hilo tras la cancelación que ha realizado la Asociación de Tenistas Profesionales hasta el 13 de julio.

Este circuito, que es el decano de toda Europa y el segundo más viejo de España por detrás del mismísimo Conde de Godó de Barcelona, está en los días límite de no realizarse, ya que la ATP (asociación de tenis profesional) ha confirmado que el próximo 13 de julio puede ser prorrogable para todos los torneos del mundo sin excepción alguna.

Sin duda sería un hecho insólito que tras 41 años viendo pasar a los mejores tenistas españoles y muchos extranjeros, ahora pudiera truncarse por la crisis sanitaria de la covid-19. Por el Orysol han pasado tenistas como Emilio Sánchez Vicario su hermano Javier, Sergi Bruguera, Félix Mantilla, Carlos Costa, David Ferrer, Fernando Verdasco o los números uno mundiales como Andy Murray, Juan Carlos Ferrero, Mark Woodforde y Todd Woodbrige.

Desde los estamentos del club setabense de momento no saben nada y todo depende de lo que diga la ITF y la ATP conjuntamente. Posponer fechas resulta inviable ya que todo el año se disputan torneos y es un sinsentido hacer torneos solapando otros, explican. El hecho es que algunos tenistas profesionales ya dan la temporada por perdida y creen que será complicado volver a jugar en este 2020.

El torneo Orysol de Xàtiva tenía puestas las fechas entre los últimos días de julio y principios de agosto, mientras que el circuito lo abriría Gandia el 14 de julio para seguir la siguiente semana en Dénia.