Veinticinco personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en el territorio del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent, según los datos oficiales que ya facilita la Generalitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat también traslada que, según los últimos registros, hay 207 pacientes contagiados en las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida. La tasa de ciudadanos que han dado positivo tras someterse a las pruebas de confirmación del Covid-19 se sitúa en 106,4 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad es de 12,9.

De acuerdo con estas cifras, en la comparación con otros departamentos, el de Xàtiva-Ontinyent se coloca en la zona baja en cuanto a la afectación. En concreto, en número bruto de contagios aparece en el lugar 19 de un total de 24, lejos de los 729 positivos que mantiene el Hospital General de Valencia. En la tasa relativa por 100.000 habitantes aparece en el 20º lugar. En cuanto a la tasa de mortalidad, el departamento Xàtiva-Ontinyent se coloca en una posición media respecto al global de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana ya suma 8.578 casos totales del coronavirus SARS-CoV-2. De estos, en las últimas 24 horas se han producido 247 nuevos contagios, según recoge el último balance de datos de la Comunitat Valenciana facilitado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

En el último día, 22 personas han fallecido como consecuencia de una infección por coronavirus en Valencia, Castelló o Alicante. Además, los hospitales autonómicos han registrado 204 nuevas altas, lo que suma un total de 2.289 altas de pacientes que han superado la covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

En estos momentos, un total de 1.457 personas permanecen ingresadas en hospitales valencianos, de las cuales 332 están en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de las que dispone el sistema de salud autonómico. Según las últimas cifras facilitadas hoy por la conselleria de Sanitat a la prensa, 1.459 profesionales sanitarios han sido contagiados en Valencia, Castelló y Alicante por el coronavirus, aunque 352 ya han recibido el alta médica.