El último pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el Ayuntamiento de Albaida para la emisión, en sede municipal, del Carnet Jove para jóvenes de 14 a 30 años. El convenio aprobado entre ambas administraciones regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Albaida, a través del cual se ofrece un nuevo servicio a los jóvenes en el ámbito local, de acuerdo con los términos establecidos en Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) y el IVAJ.

Actualmente, 140 ayuntamientos están adheridos a la red del Carnet Joven, 63 de ellos en la provincia de Valencia, 51 a la de Alicante y 26 a la de Castellón. El IVAJ ofrece en su web, www.ivaj.gva.es, información respecto a las 1.462 empresas adheridas y facilita promociones y ofertas especiales a través de una lista de distribución de Carnet Jove y de las redes sociales. Desde el 1 de abril de 2019, el Carnet Joven de la Comunidad Valenciana ha integrado el Carnet de Alberguista Internacional con el objetivo de mejorar las ventajas que obtiene la gente joven.

El Carnet Jove es personal e intransferible y ofrece al titular servicios y ventajas para facilitar su acceso a bienes y servicios.