La Brigada Municipal de Navarrés ha puesto en marcha un servicio de atención a los mayores de la localidad, a los que realiza la compra y atiende en las necesidades que requieren, para evitar que salgan de casa y sigan confinados, en cumplimiento de las medidas decretadas por la crisis de la covid-19. Personas mayores y sin familia son los grandes usuarios de este servicio, que prestan dos trabajadores municipales, Pablo Blasco y Cristina Calatayud. Estos dos miembros de la brigada se encargan de realizar la compra y cubrir otras necesidades de los más mayores.

Cristina y Pablo prestan el servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Navarrés hace unas semanas. Así, todas las mañanas salen con un vehículo municipal y visitan a las personas que necesitan su servicio, y que previamente han solicitado la ayuda al ayuntamiento. Los usuarios les entregan el dinero y la lista de la compra que han solicitado. Una vez realzada la compra, Pablo y Cristina entregan los productos, el tique y el dinero sobrante a los usuarios del servicio. Unos usuarios, gente en su mayoría mayor, que destacan la «gran labor y tarea extraordinaria» de estos dos trabajadores municipales.

Cristina y Pablo realizan el servicio perfectamente equipados y protegidos para evitar contagios del coronavirus. Llevan mascaras, guantes y monos protectores, además de botellas desinfectantes para evitar el contagio, tanto a los usuarios a los que prestan el servicio, como a ellos mismos y sus familias.