Unidades del Ejército de Tierra desplegadas en la Comunitat Valenciana, con motivo de la operación Balmis, siguen durante este lunes con labores de presencia y reconocimiento, seguridad y desinfección en más de una veintena de localidades del territorio valenciano.

En la Costera, Xàtiva y Moixent han sido las dos localidades donde los vecinos han visto a lo largo de hoy la presencia de militares por sus calles. En concreto, están realizando tareas de presencia y reconocimiento en Xàtiva, por parte de Brigada Paracaidista y el Regimiento de Inteligencia de València. En Moixent, y también en Onda, trabaja el Regimiento de Transmisiones de Marines. Además, en Alcoi, Cocentaina, Ibi, Tibi y Castalla ha estado actuando el Mando de Operaciones Especiales de Alicante.

También ha habido presencia de militares en Chelva y Tuéjar, con el Regimiento de Operaciones de Información de València; y en la Vall d'Uixó y Almenara, el Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera. En Serra, Náquera, Olocau, Gátova y València está actuando el Batallón de Policía Militar de Bétera, mientras que el Regimiento de Caballería Lusitania Número 8 de la Brigada Paracaidista (Marines), se encarga de las labores de Seguridad en Cofrentes y el entorno de la Central Nuclear.

En cuanto a las labores de desinfección, el Grupo de Caballería Milán de Marines, lleva a cabo dos acciones en Rótova, y el Regimiento de Transmisiones de Marines, tres en Alberic. Por su parte, el Regimiento de Inteligencia trabaja en Xirivella y el Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, lo hace en la Residencia la Saleta (La Pobla de Vallbona) y Mercovasa (El Puig).