El reparto de mascarillas en el transporte público llega hoy también a los municipios de la Costera y la Vall d’Albaida. Los agentes de la Policía Local y Nacional de Xàtiva reparten hoy 6.000 mascarillas en las estaciones de tren y de autobús de la ciudad, así como en el bus urbano, un reparto que se hace extensivo a las personas que acuden a trabajar y hacen uso del transporte público, para prevenir el contagio de la covid-19.

En Ontinyent, la Policía Local y voluntarios de Protecció Civil han comenzado hoy a repartir 11.000 mascarillas que ha hecho llegar a la ciudad la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para proteger con estos materiales a las personas que se incorporan al trabajo, tras el decreto del Gobierno central dentro de las medidas llevadas a cabo en la crisis sanitaria del coronavirus. Este reparto de mascarillas se realizará, según ha informado el Ayuntamiento de Ontinyent, entre las 5.30 y las 9 horas de la mañana, y las 13 y las 16 horas de la tarde. El reparto será en las zonas de la rotonda donde se encuentra la empresa Manterol, en la rotonda de Bombers, en la zona del Salvador, en el acceso al polígono l’Altet y en la bajada de la OTK.

En la estación de tren de l’Alcúdia de Crespins también se está previsto que hoy y mañana se proceda al reparto de mascarillas entre los usuarios del ferrocarril y las personas que se incorporan al trabajo hoy y que utilizan el transporte público, según informaron ayer desde los ayuntamientos de l’Alcúdia de Crespins y de Canals.