La Pobla del Duc ha puesto en marcha el proyecto Apropar-nos, una iniciativa que hará más fácil el contacto de las personas mayores con sus familias. Desde hoy, el gobierno de Vicent Gomar pone en marcha Apropar-nos, una propuesta de la concejalía de Igualtat y Polítiques Inclusives tras el convenio firmado con la empresa tecnológica Wifi La Vall SL.

Apropar-nos se inicia en la Pobla del Duc como una experiencia piloto de la mano de la concejalía de Polítiques Inclusives, el departamento de Serveis Sociales de la localidad, junto a la empresa Wifi La Vall SL que permitirá por medio de la tecnología acercar a personas mayores a sus familias de una manera virtual.

A través de las tabletas cedidas y preparadas por la empresa y con la ayuda de los Serveis Socials Municipals permitirá mantener el contacto visual y oral con las personas seleccionadas. Se trata de una herramienta sencilla y cómoda de utilizar que permite acercar a las personas que están lejos, de esta forma las personas usuarias podrán contactar con sus seres queridos de una manera directa y visual con la ayuda de las auxiliares de los servicios de ayuda a domicilio, señalan desde el consistorio.

El servicio se podrá solicitar contactando con el departamento de Serveis Socials del ayuntamiento,que gestionará el acceso a esta herramienta de comunicación.