La Font de la Figuera se ha sumado al decreto de duelo declarado por el Consell de la Generalitat Valenciana y las banderas del consistorio ondean a media asta. El municipio de la Costera se ha adherido a este duelo que, en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19, declaraba el gobierno autonómico valenciano el pasado viernes, cuando día de duelo oficial en toda la Comunitat Valenciana. La declaración tenía como objetivo hacer llegar a toda la ciudadanía el dolor y la tristeza que están produciendo las muertes por el coronavirus.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera adoptó la declaración e hizo público a través de diversos canales de comunicación municipales la propuesta del Consell para que «la ciudadanía participara también de la declaración sumándose a los tres minutos de silencio programados para el domingo a las doce del mediodía, saliendo a los balcones y ventanas de sus casas», informan desde el ayuntamiento que preside Vicent Muñoz.

«Son tiempos difíciles y complicados. Desde el primer momento la ciudadanía reconoció el esfuerzo ingente de las personas que cada día se exponen y trabajan en la sanidad, nos proporcionan alimentos o cumplen con las tareas de limpieza, servicios, etc. Desde el primer día, el espíritu de las ocho de la tarde se ha hecho patente para todos los pueblos y rincones de nuestro territorio y ahora ha sido el momento también para hacer oficial el homenaje a las personas que han fallecido a causa del coronavirus y que más están sufriendo la enfermedad», remarcan desde el consistorio, que añaden que al mismo tiempo que tenía lugar el reconocimiento público con el minuto de silencio del domingo, «ha sido también una muestra inmensa de solidaridad y condolencia con los familiares, amigos y conocidos de todas las personas que nos han dejado estos días».

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera resalta que la ciudadanía cumple el confinamiento domiciliario decretado por el estado de alarma del 14 de marzo, «de una manera inmensamente mayoritaria, y está dando una lección de gratitud, serenidad y esperanza». Por ello, el consistorio de la Font ha expresado su «gratitud hacia los vecinos y vecinas de la font de la Figuera por su compromiso y responsabilidad como muestra de unidad y valentía», concluyen.