La Associació de Festes de la Puríssima de Ontinyent ha aplazado la procesión de la Baixada de la Verge desde su camarín al altar mayor, una procesión por el interior del templo que tenía que celebrarse el próximo sábado, 25 de abril. El acto reúne a muchos feligreses, devotos, festeros y vecinos en general, y ante «la delicada situación que vivimos», por la pandemia de la covid-19, la entidad organizadora de las fiestas patronales de Ontinyent ha decidido suspender los actos previstos estos días.

Así, se han suspendido la procesión de la Baixada del próximo sábado, y la procesión del domingo 7 de junio que tenía que recorrer las calles del barrio de Sant Rafel, con la venerada imagen en el Camarín de su Real y Pontificia Capilla, según informan desde la entidad en el boletín del Mes de María publicado recientemente. Además, la santa misa en acción de gracias de las promociones de Camareras que este año celebran sus bodas de oro y de plata (las de 1970 y 1995, respectivamente), se ha aplazado a otra fecha, que ya anunciarán más adelante, cuando la situación de la pandemia lo permita. Por su parte, durante el mes de mayo, los días laborables a las 19:30 horas en la iglesia de Santa maría se celebrará el Mes de María, unos actos que podrán seguirse a través del canal de Youtube de la Parroquia de Santa Maria.

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a la entidad festera a editar el boletín en formato PDF. El documento incluye información de los actos suspendidos, así como escritos del párroco plebán de Santa María, Juan Melchor Seguí; el presidente de la entidad, Rafael Esteve; el programa de misas del Mes de María; y de las promociones de Camareras. El boletín ha sido dirigido por Rafael Gandia Vidal y la maquetación es obra de Óscar Micó.