El Ayuntamiento de Enguera ha puesto en marcha una serie de acciones para luchar contra la crisis sanitaria de la covid-19 en la localidad. El consistorio inició el pasado 18 de marzo las tareas de desinfección en todas las zonas de la localidad, mostrando una mayor incidencia en las de mayor tránsito y las denominadas como sensibles. Esta labor se ha realizado gracias a la colaboración de Protecció Civil, Adene, la Brigada Emerge y agricultores que de manera voluntaria han ofrecido sus tractores para estos trabajos de limpieza.

Además, el 20 de marzo el consistorio adquirió unas partidas de material apto para realizar mascarillas, y un nutrido grupo de vecinos se prestaron para confeccionarlas. Las mascarillas han sido repartidas en primer lugar a los Servicio Sociales municipales, personas dependientes o con ayuda a domicilio, brigadas de limpieza y desinfección, Policía Local, protección Civil y a los comercios de la población que tenían que estar en primera línea de atención a los ciudadanos.

A su vez, también se montó un dispositivo para, desde la oficina de Servicios Sociales, repartir mascarillas de protección a todos los ciudadanos que por edad o por patologías son considerados de mayor riesgo ante la covid-19, y, para sus cuidadores o familiares con los que conviven.

Posteriormente, con la vuelta al trabajo de un cierto número de empresas locales, se les ha hecho entrega de mascarillas para todos los trabajadores de las mismas, para mantener la seguridad. También se han distribuido guantes.

Hasta ahora se han entregado unas 3.000 mascarillas, realizadas con material aprobado y, además, también se han distribuido guantes para todos aquellos vecinos que necesitan. Además, el ayuntamiento tiene prevista la confección de 2.000 nuevas mascarillas, para cubrir todas las necesidades que puedan surgir a corto plazo.

«Todas estas acciones no se hubieran podido llevar a cabo sin el tiempo, dedicación y ayuda de todas las personas que, de una forma u otra han colaborado, aportando, cada cual, lo que estaba en su mano», destacan desde el gobierno municipal. El ayuntamiento ha expresado su «total agradecimiento a las personas que con su esfuerzo, han logrado que todas las tareas que se están llevando a cabo, se puedan hacer de una forma segura».