La naturaleza no conoce los límites y cualquier rincón es bueno para que las abejas formen una colmena. Es lo que ha sucedido en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde estos insectos crearon un gran panal en un agujero de la fachada del centro sanitario. A una altura de cuatro pisos en una pared completamente vertical, solo pudieron intervenir los bomberos para retirar la colmena y llevarla a un lugar adecuado donde no supusiera un peligro para los pacientes y profesionales del hospital.

Así, los bomberos de Xàtiva tuvieron que subirse a la azotea del centro hospitalario desde donde se descolgaron por la pared vertical, ataviados con un equipo de protección para evitar las picaduras de las abejas al intervenir su colmena. Como se ve en el vídeo que ha compartido el Consorcio Provincial de Bomberos de València, miles y miles de insectos revolotean alrededor del bombero que trata de sacar la colmena del agujero.

En estos momentos el hospital es un enclave sensible por la alta afluencia de pacientes durante la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que ahora, más si cabe, era necesaria la retirada del panal.