Bocairent no celebrará este año la tradicional romería y misa de Sant Jaume, la festividad que la localidad de la Vall d’Albaida organiza para celebrar el 1 de mayo. La crisis sanitaria de la covid-19 ha obligado a los organizadores a suspender los actos previsto en una fiesta que cada año reúne a multitud de vecinos y visitantes.

La comisión de la Ermita de Sant Jaume ha comunicado al Ayuntamiento de Bocairent la cancelación de esta festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, en el que Bocairent celebra la tradicional Romeria a la Ermita de Sant Jaume, donde se celebra una misa al santo, antiguo patrón de Bocairent. En la misa se bendice y reparte la petxina de Sant Jaume (un bollo en forma de concha). La jornada festiva incluye Diana, almuerzo popular —tras la misa en la ermita—, amenización musical, una feria y juegos y cucañas para los niños.

Desde el Ayuntamiento de Bocairent, que han informado de la cancelación de la festividad a través de las redes sociales municipales, confían en «reencontrarse muy pronto en este punto emblemático de nuestra Serra de Mariola, en una jornada de hermandad alrededor de actos que celebramos desde tiempos inmemoriales», concluyen.