El Ayuntamiento de Canals ha dado veinte pantallas protectoras en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y 10 más al ambulatorio de Canals. Esta es una de las acciones que el actual equipo de gobierno municipal está llevando a cabo para colaborar con el mundo sanitario ante la actual situación de alarma que sufre la sociedad por la crisis de la covid-19.

Estos utensilios de protección para los sanitarios han sido confeccionados con máquinas impresoras 3D propiedad de diferentes vecinos del municipio, que de manera solidaria ofrecieron su infraestructura al Ayuntamiento de Canals para poder desarrollarlos. Por su parte, el consistorio facilitó la materia prima necesaria para confeccionarlos.

La alcaldesa, Mai Castells, se ha mostrado «más que orgullosa de los vecinos de Canals, que una vez más han demostrado su responsabilidad, compromiso y solidaridad hacia los que más necesidades tienen en esta situación de alarma sanitaria».

Castells añade que «esta es una más de las muchas acciones solidarias y que, de manera completamente desinteresada, han llevado a cabo comercios, instituciones, organismos, empresas y vecinas y vecinos de Canals que hacen que, cada vez más, me sienta muy orgullosa de representarlos a todas y todos como alcaldesa del municipio».

El Ayuntamiento de Canals ha explicado que dispone de más material de este tipo para que cuando los centros sanitarios lo precisen, volver a dotarlos de este material de protección. Hay que recordar que el ayuntamiento también dotó de este material de protección a los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio, así como a los diferentes comercios locales.