El Partido Popular de la Pobla del Duc ha propuesto al gobierno local que utilice la inyección de liquidez del fondo de cooperación municipal de la Diputació de València para pagar a los proveedores. Según los populares, «es una forma de apoyar a los autónomos y las pymes locales que precisan de liquidez para poder sobrevivir».

El PP insiste en «la importancia de apoyar a autónomos y empresas municipales creando una línea de crédito», como ya propusieron al comienzo de la crisis sanitaria de la covid-19. En este sentido, la formación popular reitera que «es momento de adoptar medidas sociales que alivien la situación de la crisis que están viviendo los vecinos». El PP ha tendido la mano al gobierno del socialista Vicent Gomar para «consensuar un presupuesto realista para adoptar estas medidas». El PP también a mostrado su apoyo al equipo de gobierno para «reclamar a Sanidad la llegada de test al municipio, así como la máxima información para que las administraciones trabajen coordinadamente», exponen.

Por otra parte, el PP ha insistido en la petición al alcalde de que revoque la resolución por la que suspendió, tras decretarse el estado de alarma, la celebración de sesiones de los órganos colegiados como la comisión informativa y el pleno. Los populares exigen al gobierno de Gomar que posibilite la celebración de sesiones telemáticas de los órganos colegiados, para que se pueda celebrar el pleno «que apruebe un presupuesto realista que se haga eco de medidas anticrisis que puedan repercutir lo antes posible en beneficio de los vecinos de la Pobla del Duc. Ahora más que nunca es momento de trabajar por los vecinos», concluyen.