La reparación de los caminos más afectados por la DANA del pasado mes de septiembre no se detiene en Ontinyent a pesar de la crisis sanitaria de la covid-19. Así están finalizándose las actuaciones en el Camí de la Ponceta (erosiones de taludes, descalzamiento de pavimento, rotura de cuneta); puente de la Clariana (debilitamiento de la estructura del paso existente ocasionada por erosiones); Camí del Pont del Rei y Camí de la Puríssima (erosiones de taludes y descalzamiento de pavimento en los dos casos). Las actuaciones que están haciéndose incluyen sobre todo reconstrucción de taludes, construcción de muros de escollera y reasfaltado, además de la creación de una nueva pasarela sobre el río Clariano en el caso del Camí del Pont de la Clariana. Las siguientes intervenciones a ejecutar son en el Camí del Carril-la Costa para empezar (erosiones sobre el pavimento asfáltico); y Camí Vell de Xàtiva (erosiones de taludes y descalzamiento de pavimento).

El regidor de Camins, Manuel Cuesta, explicaba que las obras que está llevando a cabo la empresa pública Tragsa (dependiente de la Conselleria d'Agricultura) en coordinación con el ayuntamiento «son en lugares que habían quedado gravemente afectados, y donde hacían falta actuaciones de gran calado que requerían de proyectos de obra e inversiones más elevadas. Nos reunimos con el director general de Agricultura, Roger Llanes, quién nos ratificó que contaríamos con el apoyo del Consell para actuar en diferentes espacios donde el que queremos no solo es restablecer la normalidad, sino reducir los riesgos en futuros episodios de intensas lluvias», señalaba.

Manuel Cuesta explicaba que las obras han tratado de compatibilizarse al máximo con el tráfico de vehículos cuando ha sido posible, habilitándose alternativas al paso cuando ha sido necesario. El regidor tenía palabras de agradecimiento por «la predisposición de la conselleria a trabajar codo a codo con el ayuntamiento», y para el vecindario de la zona afectada por su «colaboración y paciencia con una serie de actuaciones que teníamos que hacer de manera seria y con cuidado para que sean intervenciones que nos dejen lo mejor preparados posible para nuevos episodios de fuertes lluvias que podamos registrar en el futuro», concluía.