La residencia de mayores de Navarrés, CAIPM Gumersinda Martínez, ha confirmado la existencia de varios casos de infección de covid-19 entre los residentes y profesionales del centro, aunque no ha especificado el número de casos que hay. La Sociedad de Gestión del Suelo y Desarrollo Económico de Navarrés, SLU (Sogesna) que gestiona esta residencia de titularidad municipal ha emitido un comunicado en el que expone que hay casos de coronavirus en el centro, pero ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos del pueblo y a los familiares de los residentes, señalando que la situación «está controlada».

El consejo de administración de Sogesna SLU expone que en la residencia de mayores se han dado más de dos casos de covid-19, por lo que el centro ha sido intervenido por Sanitat en cumplimiento de la normativa dictada por la Generalitat Valenciana para esta emergencia sanitaria. La gerencia del centro también señala que desde Sogesna «se está trabajando» junto al Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent «para solucionar los casos de covid-19 existentes con el mejor criterio y tratamiento posibles, y evitar la aparición de nuevos casos». Algunos vecinos de Navarrés habían advertido de la existencia de un brote de coronavirus en la residencia navarresina, un brote de infección de covid-19 que afectaba tanto a usuarios residentes, como a profesionales del centro. La gerencia de la residencia ha confirmado ahora la existencia de casos en el centro, aunque sin precisar el número de afectados, solo ha señalado que han sido más de dos, por lo que ha tenido que ser intervenida por Sanitat.

Sogesna también ha tratado de transmitir un mensaje de tranquilidad, señalando que la situación «en todo momento ha estado controlada por los profesionales del CAIPM, en contacto permanente con los de la Conselleria de Sanitat».«Manifestamos —añaden— que el pueblo de Navarrés debe estar tranquilo, ya que la situación está en manos de los mejores profesionales posibles, y todos trabajamos para que el plazo de resolución de este problema sea el más breve posible», aseguran.

El consejo de administración de la empresa gestora también ha mostrado su agradecimiento y gratitud «a todos los trabajadores de la residencia de Navarrés, por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad». También muestran su gratitud a los familiares de los residentes «por su comprensión, apoyo y por permitirnos trabajar sin injerencias, sabiendo que todos buscamos lo mejor para nuestros residentes, familiares suyos», concluyen.