El Ayuntamiento de Ontinyent está preparando varias actividades de deporte y música online para dinamizar la actividad deportiva y cultural durante este nuevo fin de semana de confinamiento. Así, la concejalía de Esports ha previsto nuevas sesiones de masterclass en el marco del Pla Esportiu, que incluye sesiones con las monitoras y monitores de clubes de Ontinyent a través del Facebook del ayuntamiento. Así, hoy viernes a las 17 horas será turno para el Club Gimnasia Rítmica Deportivo Ontinyent y mañana sábado a las 12:00 para el Club Atletisme Vall d’Albaida.

El regidor de Esports, Óscar Borrell, explicaba que ante la buena acogida a la actividad y el alargamiento del confinamiento decretar por el Gobierno de España «vamos a ampliar el calendario, doblando el previsto inicialmente, y llegando hasta el último fin de semana previsto por ahora de estado de alarma», que se ha prorrogado hasta el 9 de mayo. Así, la semana que viene será turno para los clubes Taichi Chuan, Club Handbol Ontinyent, Makey Chuan y BMX Ontinyent; y la siguiente semana será para km 42; Kárate Dojo Kurobi, Febo Ontinyent, Club Like Sport, y Ontinyent 1931.

En cuanto al OntiFESTVirtual que impulsan las concejalías de Cultura y Festes, las actuaciones previstas en Facebook e Instagram desde las 18:30 horas y hasta la medianoche serán las de Tendur- Mireia Tortosa (Instagram: @tendurmusica, Facebook: Mireia Tortosa); Xus Soriano (Instagram: @xsmusica, Facebook: Xus Soriano Quesada); Rafa Tos (Instagram: @jotajaybersoficial, Facebook: Jotajaybers);(Instagram: @_alize.carroll_13 , Facebook: Caos de Eris); Mariola Revert (Instagram: Mariola Revert, Facebook: Mariola Revert Frances); Fernando (Instagram: @ferstegen, Facebook: Fer -Vesper); dj Omar Navarro (Instagram: @Quica_club, Facebook: Omar Navarro Torrent) y VSDJ (Instagram: @magic_gastropub, Facebook: Magic Grupo Bamboo).

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, ha animado a la ciudadanía «a conectarse este sábado y volver a disfrutar de una tarde-noche de lo más entretenida disfrutando de nuestros artistas locales», manifestaba. Cómo viene siendo habitual, el festival se interrumpirá a las 20:00 para poder participar del agradecimiento comunitario al personal sanitario que lucha contra la covid-19.