El Ayuntamiento de Ontinyent va a reactivar la tramitación de licencias de obra para seguir impulsando la actividad económica local. Se trata de una medida incluida en el plan Tornem Junts, planteado para paliar los efectos económicos de la crisis de la covid-19 en Ontinyent, y que se suma a otros como la reanudación de las obras públicas municipales que se producía esta semana.

El regidor de Territori, Joan Sanchis, destacaba la importancia «de que las administraciones ayudemos a mantener puestos de trabajo con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. En Ontinyent somos muy conscientes de que los tempos son fundamentales en momentos como los que vivimos, por eso nos avanzamos en cuestiones como los programas de atención social y el cierre de espacios públicos, por eso hemos elaborado un programa como Tornem Junts, y por eso vamos a seguir aplicando cualquier medida que pueda ser de interés público para hacer frente a esta situación», manifestaba.

Sanchis explicaba que esta concesión de licencias se hará cumpliendo una serie de requisitos compatibles con el estado de alarma, como por ejemplo que la tramitación de las licencias se haga de manera electrónica, que la resolución de las licencias sea de conformidad por la persona interesada, y que con la obra no ponga en peligro la seguridad de las personas. En los casos donde falta documentación, la reanudación en la tramitación permitirá completar los expedientes haciendo los correspondiente requerimientos a las personas interesadas. El Ayuntamiento de Ontinyent remitirá en los próximos días a todas las personas solicitantes de las licencias un escrito por vía electrónica para que manifiestan su conformidad en que se dicte la licencia.

El regidor ha tenido palabras de agradecimiento «para los técnicos y técnicas municipales, que no han dejado de trabajar a un ritmo alto en ningún momento gracias a los sistema de teletrabajo implantado por el gobierno de Ontinyent», y ha animado a la ciudadanía «a mantener una actitud positiva y seguir sumando esfuerzos ante esta situación, en la que Ontinyent a buen seguro va a mostrar una vez más que es una ciudad que marca el camino por su capacidad de trabajo, resiliencia y espíritu de superación», concluía.