La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent a una mujer que entró en un domicilio de un conocido suyo a la fuerza tras romper un cristal de la puerta y su morador tuvo que esconderse porque estaba muy agresiva, y que posteriormente, insultó, amenazó y agredió a los agentes que la detuvieron, según han indicado fuentes policiales. La mujer, de 37 años y origen español, ha sido detenida como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y atentado contra la autoridad, según el comunicado policial.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de este domingo, cuando los agentes en labores de prevención fueron alertados para acudir a un domicilio de Ontinyent, donde al parecer una mujer estaba intentando entrar a la fuerza en una vivienda. Cuando los policías llegaron al lugar observaron a un hombre asomado al balcón pidiendo ayuda, ya que una mujer estaba intentando agredirle. Los agentes entraron rápidamente en la casa y localizaron a la mujer que estaba gritando al hombre, que pedía ayuda, por lo que trataron de calmar la situación para aclarar los sucedido. Según averiguaron, ambos se conocían y la mujer se había presentado en el domicilio aporreando la puerta y finalmente rompió un cristal de la puerta para acceder a la vivienda. El morador tuvo que resguardarse en una de las habitaciones, ya que estaba muy alterada y cuando ella consiguió abrir la puerta de una patada, le mordió y le dio un codazo, según el relato policial.

Los policías, tras realizar diversas averiguaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y, tanto en el traslado como en dependencias policiales, la detenida se mostró agresiva con los agentes, a los que escupió, insultó y amenazó. Llegó incluso pegar una patada a uno de los policías, que tuvo que ser asistido en el hospital, por lo que también se le imputó un delito de atentado a agente de la autoridad. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.