La concejalía de Esports del Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica a deportistas ante la crisis sanitaria de la covid-19. Se trata de una nueva medida incorporada con la ampliación del Pla Esportiu puesto en marcha para promover la actividad física y la atención a los deportistas durante el estado de alarma, dentro del cual están teniendo lugar masterclass diarias de diferentes modalidades a través de las redes sociales municipales.

El regidor del área, Òscar Borrell, ha explicado que reforzar este plan con un servicio de atención psicológica «nos permite atender un aspecto tan importante como la salud mental de los deportistas en un momento especialmente difícil para todas aquellas personas para las cuales el deporte es parte importante de su vida», manifestaba.

Mediante este servicio, cualquier deportista de la ciudad, sean personas federadas o no, pueden enviar un correo electrónico a esports@ontinyent.es dando sus datos de contacto, y posteriormente el psicólogo especialista José Luis Gandia (con experiencia en trabajo psicológico con diferentes clubes deportivos locales) atenderá cada caso, abordando cuestiones como por ejemplo la gestión de emociones, métodos de adaptación mental o pautas para la vuelta a la actividad posterior al estado de alarma.

Òscar Borrell animaba a la ciudadanía «a hacer uso de una iniciativa que no nos consta que esté ofreciéndose como mínimo en las comarcas de los alrededores, y con la cual queremos poner al alcance de los deportistas toda una serie de herramientas y recursos para afrontar esta situación, recursos que en muchos casos van a poder trasladar a otros aspectos de su día a día en estos momentos tan difíciles», señalaba. El Ayuntamiento de Ontinyent ofrece desde el pasado 18 de marzo un servicio de atención psicológica general para la ciudadanía, que se presta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al teléfono 962918210.