El Partido Popular de Xàtiva ha pedido al gobierno de Roger Cerdà que destine los recursos necesarios para que se realicen test inmunológicos a todos los vecinos de la ciudad. Los populares plantearon la medida en el pleno telemático del pasado sábado, en el que propusieron a Cerdà y al resto de la corporación municipal, que el ayuntamiento «no escatime los recursos necesarios para proveer de test inmunológicos de forma masiva para toda la población de Xàtiva, ya que solo así se podrá afrontar con garantías de éxito la llamada fase de desescalada o desconfinamiento cuando ésta se tenga que producir».

La petición la formuló el concejal del PP Eduardo Llopis, quien recordó que semanas atrás el grupo municipal popular ya presentó por registro de entrada en el ayuntamiento un escrito instando al alcalde a que solicitara a la Conselleria de Sanitat información detallada sobre la incidencia de la covid-19 en Xàtiva, así como la realización de test masivos, «sin obtener resultado alguna», lamentan.

Llopis manifestó que «se trata de una cuestión de justicia social ante nuestros conciudadanos, además de un deber moral como administración más próxima a la gente y como representantes públicos de los mismos». «Solo de esta manera, con la población debidamente testada, será como Xàtiva podrá renacer de sus cenizas», concluyó el edil popular, en alusión al discurso de Cerdà con motivo del 25 d’Abril con el que se dio inicio al pleno, celebrado el sábado coincidiendo con la celebración.