La concejalía de Sanitat del Ayuntamiento de Xàtiva retomará la actividad de la Ruta Sana después de las vacaciones de Pascua, adaptándola a las normas de confinamiento para poder desarrollarla desde casa. La intención es mantener el contacto con los usuarios y usuarias de esta actividad saludable para la ciudadanía, transmitiendo el compromiso de la corporación municipal de desarrollar acciones para fomentar hábitos de vida saludable, han explicado desde el consistorio.

Durante el resto del periodo de actividad, que se alarga hasta final de junio, se habilitará el grupo de Whatsapp existente, que ya se emplea para avanzar destinos de rutas y dar información de interés general, como canal por el cual mantener el contacto con los participantes. Semanalmente, los mismos días que se realiza la Ruta Sana (martes, miércoles, jueves y sábados), se enviarán contenidos de interés relacionados con la salud física y la actividad. Se enviarán videos con tablas de gimnasia y de estiramientos para realizar desde casa, así como fotos de pasadas ediciones de la Ruta Sana, informaciones sobre vida saludable, e información sobre rutas y parajes por donde transcurre la ruta, entre otros.

«Con estos recursos, lo que se pretende es apoyar a los usuarios de la Ruta Sana y hacerles más amena la cuarentena, transmitiendo que continuamos con ellos y recordándoles que esto pasará. Les esperamos para continuar con la actividad cuando se pueda, como se lleva haciendo desde hace más de 12 años», ha explicado el concejal de Sanitat, José Vicente Benavent.