El Ayuntamiento de Xàtiva ha aplazado el pago de todos los impuestos municipales correspondientes a 2020, después de que la Diputació de València haya emitido una circular informativa con el nuevo calendario fiscal y de domiciliaciones para este año, establecido a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

Entre los aplazamientos destaca el del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que podrá abonarse hasta el mes de diciembre en lugar de los meses de agosto y septiembre, como estaba estipulado. Aquellos que tengan el recibo de IBI domiciliado efectuarán un primer pago del 50% el 1 de octubre y un segundo pago con la otra mitad el 1 de noviembre.

Además, los recibos correspondientes al 1 de mayo quedan aplazados hasta el próximo 1 de julio, afectando a tasas como ahora la de los vados, la tasa municipal de la basura, el pago de la tasa del agua y alcantarillado correspondiente al segundo cuatrimestre de 2019, el Impuesto de Circulación de Vehículos o la tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos del COR. El primer cuatrimestre de 2020 de agua se podrá pagar hasta el próximo 1 de septiembre.

«La difícil situación económica que atraviesan las familias como consecuencia de esta crisis sanitaria debida a la pandemia covid-19 ha propiciado que tanto la Diputació de València como el Ayuntamiento de Xàtiva hayamos planteado este aplazamiento de los pagos, porque entendemos que es una medida potente que permitirá a muchas familias, autónomos y pymes respirar un poco y ayudarles a superar estos momentos tan complicados», ha expresado el concejal de Hacienda, Ignacio Reig.