El Ayuntamiento de Ontinyent estudiará subvencionar impuestos y tasas municipales a los trabajadores afectados por un ERTE, una medida que ha lanzado el PP de la ciudad. La portavoz popular, Mercedes Pastor, recordó la propuesta en la reunión mantenida ayer entre el gobierno municipal y los grupos de la oposición de Ontinyent con los sectores económicos. Una reunión que Pastor ha valorado positivamente y en la que puso de manifiesto «la importancia de llevar a cabo medidas para la reducción de los impuestos y tasas, cuyos cargos han sido aplazados por unanimidad», señalan los populares. Ante ello, y debido a la dificultad de aplicar reducciones, debido a la Ley de Haciendas Locales, la propuesta para reducir los pagos se estudiará teniendo en cuenta la fórmula de la subvención de los mismos impuestos, un sistema que tal y como ha comentado la portavoz del PP de Ontinyent va a estudiarse por parte de los servicios técnicos municipales y será puesto en común en una próxima reunión de trabajo, aseguraba Pastor.

La portavoz popular también destacó la puesta en común de aspectos relacionados con las bases para la convocatoria de ayudas a autónomos y pymes y matizó la necesidad de que la gestión se desarrolle «con agilidad para que las ayudas puedan llegar de forma rápida al sector, que está siendo muy perjudicado por el cierre de sus empresas y comercios», explica.

Durante el encuentro de sectores económicos y representantes municipales también se ha comentado que está en marcha la elaboración del sistema de bonos para la compra en comercios y servicios de la ciudad. Ante ello, la portavoz del PP comentó la «necesidad de agilizar las normas para estos cheques de compra, en la medida de lo posible». Para el PP, estos cheques «deberían ser de fácil acceso y se debería estudiar la posibilidad de que hubiese mayores facilidades para los trabajadores afectados por un ERTE, ya que sus posibilidades de compra se han visto reducidas y el cheque será un buen aliciente y ayuda para comprar en las tiendas y servicios de Ontinyent», concluye la portavoz popular, Mercedes Pastor.