Agullent organiza durante el mes de mayo una programación cultural bajo el título Maig Musical. Un evento que la concejalía de Cultura organiza desde hace más de una década, con un festival que llena los fines de semana del mes de mayo en la localidad de actuaciones, y que la edición de este 2020 ha sido cancelada a causa a la crisis sanitaria de la covid-19. Pero el ayuntamiento no quiere «dejar del todo huérfana la programación» y para ello ofrecerá en la página de Facebook municipal, Agullent Alaxarxa, los conciertos de la edición de 2015. Unos conciertos que aquel año se grabaron al tratarse de una edición especial, ya que todos los conciertos estuvieron protagonizados exclusivamente por músicos agullentinos.

Agullent propone así un Maig Musical desde casa (#MaigMusicalDesDeCasa) y cada sábado y domingo de mayo y el primero de junio, a las 12 horas se colgará en el Facebook municipal uno de esos conciertos de 2015, además de programación paralela como recomendaciones de libros y películas vinculadas a la música. Debido a que los días del mes de mayo de 2015 coinciden con los de este año, se hará coincidir los días de emisión de cada concierto con el día que originalmente se celebraron hace cinco años. Así, este sábado será el concierto de la Agrupació Musical d’Agullent, con música de películas; el día 3 habrá un concierto de fagot de Toni Soriano; el día 9 de mayo se colgará el concierto del duo de clarinete y piano de Casanova-Company, con José V. Herrera. Jorge Navarro, Juan Sanleonardo y Empar Llàcer protagonizarán el concierto de percusión y voz del domingo 10 de mayo.

El sábado 16 habrá música de José María Bru, basada en la obra La Llegenda de l’amulet de Jade, de Vicent Enric Belda; el día 17, concierto de oboe y piano con Miguel Morellà e Inma Esplugues; el día 22, concierto de percusión con Jesús Belda y Jordi Sarrió; el día 23, concierto de tuba, con Alexandre Cerdà. El fin de semana del 30 y 31 de mayo se colgarán los conciertos de saxofón y piano de Carlos Revert y Pilar Ferrero; y de violín y piano de Aurora y Pilar Sanchis, respectivamente. El concierto especial Amancio Amorós Sirvent con el Grup Instrumental i Vocal Harmònium y Elena Micó cerrará la programación el 6 de junio.