El Partido Popular de la Font de la Figuera ha replicado al anunció del gobierno municipal, que ha propuesto un plan estratégico de reactivación social y económico para la localidad ante las consecuencias de la crisis sanitaria, y la portavoz popular, Mª José Penadés, afirma que es «un engaño ilusionista» del alcalde, Vicent Muñoz. Penadés asegura que «no existe ningún plan» del gobierno municipal.

Por contra, señala que el PP sí ha propuesto un plan estratégico «que enmarca el conjunto de necesidades de la población, el real y de inmediata actuación», manifiesta. Y detalla que entre las actuaciones que proponen en este plan del PP se encuentran la puesta en marcha de medidas para facilitar la implantación de empresas y generar empleo con «la rebaja del precio del suelo industrial». También proponen la rebaja de impuestos, que «ayudaría a empresas y comercios» locales, unas medidas que según Penadés, han sido «rechazadas por el equipo de Vicent Muñoz y por eso principalmente nunca le aprobamos el presupuesto general».

Penadés crítica que el plan estratégico que plantea el gobierno de Vicent Muñoz es el de «seguir bloqueando a la oposición burlando con decretazos las mociones de la oposición donde pedimos la estructura de la Plaça Major a su anterior disposición». El PP también censura las modificaciones del PGOU «sin ni siquiera estar aprobado» y afirman que Muñoz «habla ahora de un plan estratégico para el desarrollo del sector turístico, de emprendimiento, de agricultura, todo lo que su PGE prohíbe».

El Partido Popular de la Font rechaza el plan estratégico del gobierno municipal alegando que «no aprobamos acciones electoralistas», y exigen la celebración de plenos telemáticos durante el confinamiento porque «es la única forma de fiscalizarlo públicamente». Los populares censuran que en la Font «sigamos sin tests, el ayuntamiento cerrado y el desconfinamiento es un cúmulo de despropósitos que genera incertidumbre, preocupación y desconfianza», concluyen.