La concejalía de Educació del Ayuntamiento de Xàtiva, con la coordinación de los diferentes centros educativos, está trabajando para dar servicio a los alumnos de los colegios e institutos que no tienen a su alcance el material necesario para poder realizar con normalidad las tareas que los maestros y tutores les envían desde las diversas plataformas virtuales.

Para tal fin, los tutores envían cada viernes al departamento los materiales necesarios, y desde la concejalía se hace la tarea de fotocopiar y preparar los materiales para toda la semana, que posteriormente son llevados presencialmente a casa de los alumnos mediante la ayuda de los conserjes de los centros educativos. La intervención está haciéndose con un total de 42 alumnos, repartidos entre los colegios Jacinto Castañeda, Taquígraf Martí, Attilio Bruschetti, Gozalbes Vera, Dominicas y Pla de la Mesquita.

Además, una serie de centros públicos de primaria y educación especial han recibido la ayuda de material informático por parte de la Conselleria d’Educació en cuanto al reparto de tabletas táctiles, habiéndose repartido un total de 27 entre los colegios Martínez Bellver, Taquígraf Martí, Attilio Bruschetti y Pla de la Mesquita. En cuanto a los centros de Secundaria y de Formación Profesional, el IES Josep de Ribera, el IES Lluís Simarro y el CIFP La Costera han recibido cerca de 100 tabletas táctiles.