Después de dos balances diarios completos sin nuevas muertes por coronavirus, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha contabilizado un fallecimiento. Con ello, la cifra se eleva a 38 desde el estallido de la pandemia. En cuanto al número de nuevos infectados, por segundo día consecutivo se sumó solamente uno más. Así, el número de contagiados acumulados del departamento es de 306. Sanidad no da cifras de curados por departamento. La tasa de infectados por cada 100.000 habitantes es de 157,7. Y la tasa de muertes por cada 100.000, de 19,5 personas.

Por otro lado, el departamento ha pedido a través de un comunicado que los usuarios hagan un uso moderado de los servicios sanitarios ya que con la reducción del confinamiento y tras la progresiva mejora de las urgencias y las hospitalizaciones por el descenso de contagios de la covid-19, se ha disparado el número de consultas telefónicas y presenciales en los centros de salud y en los dos centros hospitalarios del área, el General de Ontinyent y el Lluís Alcanyís de Xàtiva. «Nuestros hospitales —ha indicado la gerente, Margarita Llaudes— continúan atendiendo los casos no demorables y urgentes» pero «las consultas no urgentes y el resto de pruebas e intervenciones aún tienen que esperar a que podamos recuperar el ritmo anterior», ha señalado. También aclaró que la atención telefónica se saturó.

El Ayuntamiento de Canals pidió explicaciones al departamento de por qué los teléfonos de los consultorios sonaban pero nadie los cogía. Sanidad asegura que, por un problema técnico, en vez de dar señal de comunica da varios tonos de llamada, como si sonara pero nadie lo quisiera coger.