08 de mayo de 2020
08.05.2020
Levante-emv

Albaida crea una oficina técnica para la reactivación económica de la ciudad

El servicio ARA informará de las ayudas de otras administraciones y elaborará las medidas propias del consistorio

08.05.2020 | 19:15
Albaida crea una oficina técnica para la reactivación económica de la ciudad

El departamento de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Albaida ha potenciado la creación de una oficina técnica orientada a responder las necesidades del tejido comercial y empresarial de la ciudad de Albaida. Llevará por nombre ARA, Activació i Recuperació d'Albaida, y entre sus cometidos estará la orientación, la ayuda e informar a los comercios, al personal autónomo y a las pequeñas y medianas empresas sobre qué ayudas hay en el ámbito estatal, autonómico y local para reactivarlos hacia la recuperación económica.

El alcalde, Josep Albert, ha manifestado que «queremos dotar de mayor dinamismo a nuestra economía y ser un pilar fundamental en su reactivación, y es que nuestro empresariado ha demostrado una y otra vez que sabe hacer las cosas bien y por eso desde el ayuntamiento queremos serles de ayuda para salir todas y todos de esta situación sobrevenida» y por eso «ARA será clave para que ningún comercio o empresa tenga que bajar la persiana por culpa de la covid-19». Por su parte, el regidor de Model Social i Econòmic, Alejandro Quilis, ha destacado «el gran trabajo que se está haciendo por parte de los técnicos municipales, que no han rehuido en ningún momento de sus responsabilidades para que en poco tiempo contemos con una oficina, de momento virtual, para atender y dar respuesta a las demandas de este sector imprescindible para Albaida y su economía». ARA responde dudas desde el correo ara@albaida.es, por teléfono en el 962 90 09 60 y con estrecha colaboración con el departamento de Comunicación a través de redes sociales y los servicios de mensajería del Ayuntamiento de Albaida.

El gobierno de Albert trabaja en buscar la mejor solución para las terrazas de los bares y cafeterías que el lunes ya podrán retomar su actividad. Este viernes ha tenido lugar una reunión con representantes del sector con el ayuntamiento. Además, se ha propuesto hacer una modificación en los presupuestos municipales para destinar los 50.000 euros de los presupuestos participativos a la recuperación y reactivación económica de Albaida.
En pocos días desde ARA se harán llegar las medidas propias del Ayuntamiento de Albaida. Se cuenta con un decálogo de iniciativas en que está trabajando la oficina técnica, y también se seguirá informando a los comercios y empresas sobre las diferentes ayudas a las que se pueden acoger de administraciones superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook