El Ayuntamiento de Xàtiva está trabajando estas semanas en la reparación de aceras y de la red de agua potable en las calles Cerdán de Tallada, Pere IV, Canonge Cirujeda y Ximén de Tovia; entre las avenidas República Argentina y Gregorio Molina. La zona posee un pavimento defectuoso y además presenta un encintado hundido en algunas zonas. Algunas de estas aceras llevaban en mal estado de conservación o con parches desde hace varias décadas

Las obras que se están realizando, con un presupuesto de 73.350 euros, consisten en la ampliación de la acera de estas calles como medida de pacificación del tráfico rodado y de dotación de mayor seguridad para el peatón en los cruces de la calzada en las esquinas de República Argentina con Pere IV y en el encuentro con la avenida Gregorio Molina. En el resto de los cruces con otras calles no se han ampliado las aceras teniendo en cuenta que esta zona pertenece al tradicional circuito urbano de la carrera de motociclismo que se celebra en Xàtiva durante la Fira d'Agost, en consideración con la seguridad de los participantes de esta prueba.

Entre las diferentes acciones que se están efectuando se encuentran demoliciones de las aceras afectadas, colocación de instalaciones provisionales de agua en fachada, excavaciones, instalaciones de fontanería, saneamiento, revestimiento de suelos y señalización y equipación. «Las obras avanzan a buen ritmo y afectan a las zonas de aceras y red de agua más deterioradas de la zona centro de la ciudad», ha explicado el concejal de Obres, Ignacio Reig. Se estima que las obras acaben teniendo una duración de dos meses debido a sus características y al emplazamiento de la actuación. Prácticamente se han reiniciado todas las obras que se encontraban paradas por el estado de alarma.