La Junta de Gobierno Local de Xàtiva, celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado el informe del servicio de obras públicas sobre la justificación e idoneidad del procedimiento de contratación para actualizar el proyecto de ampliación del IES Josep de Ribera, enmarcado en el Pla Edificant 2020-2023.

El servicio, que supone un contrato menor por valor de 11.495 euros, será efectuado por el arquitecto José Manuel Rodrigo Alfonso, quien ya redactó el proyecto de ampliación original y siendo la persona que mejor conoce el proyecto de ejecución aprobado por la Conselleria d’Educació, facilitando de este modo la actualización y la garantía de calidad de los trabajos.

En la actualización del proyecto de ejecución a la normativa técnica vigente se consideran en el presupuesto las actuaciones especiales como ahora la demolición y posterior reconstrucción de la pared del gimnasio existente para permitir el acceso a la obra, y la inclusión de la ejecución de la reforma de la cafetería.

La inversión en el IES Josep de Ribera, incluida en el Programa Edificant, supera los 1,25 millones de euros, con los que se contempla la construcción de un aulario de tres plantas, con 6 aulas grandes, 3 aulas pequeñas, servicios y una ampliación del actual comedor del instituto. Este nuevo edificio de tres plantas contará con 787 metros cuadrados, con dos accesos desde el exterior y conectado con el resto del complejo por su planta superior.