15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv

La academia de Juan Carlos Ferrero reabre sus puertas

Las instalaciones deportivas que el tenista ontinyentí tiene en Villena reanudan su actividad

15.05.2020 | 18:43
La academia de Juan Carlos Ferrero reabre sus puertas
El tenista Juan Carlos Ferrero en las instalaciones de la academia en Villena

Los deportistas que están confinados en la academia del tenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero podrán salir a las pistas para realizar sus primeros partidos. El centro deportivo situado en Villena ha reabierto sus puertas y tenistas como el murciano Carlos Alcaraz; Meritxell Boix Mollà, de Montaverner; o Pablo Carreño, que se ha desplazado desde Gijón y es el principal estandarte del club, ya que ocupa el puesto 20 del ranking mundial ATP, podrán volver a entrenar en las pistas de las instalaciones.

Como es norma, en esta primera fase de desescalada los trabajadores del club han desinfectado toda la academia y a todo aquel que llega de fuera a usar las instalaciones con cita previa se le toma la temperatura. Estos usuarios con cita previa tiene que ir provistos con elementos de protección. Todos los trabajadores y jugadores hospedados que se están reincorporando se le realizan pruebas de la covid-19 para que no haya ningún brote dentro de las instalaciones, explican desde la academia.

El exnúmero uno del mundo de tenis es consciente de la importancia de estas medidas ya que depende del futuro de la academia. «En la actualidad tenemos que acatar todas las órdenes que vienen de las autoridades sanitarias y yo voy a ser el primero para que se cumplan esas normas», afirma Juan Carlos Ferrero.

Entre el 60 y el 70 % de los deportistas de la academia son extranjeros y saben que con las nuevas reglas que ha impuesto el Gobierno va a ser complicado que vengan jugadores de todo el mundo, sin embargo el equipo técnico de verano está confirmado que se va a realizar, aunque con un aforo limitado, explican.

El campeón del Roland Garros del 2003 entiende lo complicado que resulta trabajar de esta forma pero espera que «con la ayuda de todos salgamos cuánto antes de esta situación», concluye Ferrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook