El Ayuntamiento de Canals ha cancelado definitivamente las representaciones de la programación teatral prevista hasta mayo de este 2020. Al inicio de la crisis sanitaria se habían modificado las fechas de algunas representaciones, reprogramadas para mayo o junio de este año, pero la situación actual de la pandemia de la covid-19 y ante las condiciones de aforo y normativas vinculadas a la realización de espectáculos, han obligado al consistorio a cancelar la programación, que, según han anunciado, las obras canceladas ahora se han programado para el primer trimestre de 2021.

Desde el ayuntamiento señalan que con las restricciones actuales «no se puede dar cabida a todas las personas que habían adquirido la entrada», por lo que se cancelan las representaciones que quedaban pendientes de la programación prevista entre febrero y mayo de 2020. El importe de las entradas adquiridas será devuelto. El consistorio ha informado que si las entradas o los abonos se adquirieron por la plataforma Servientrada y la página web de la Agenda Canals, serán devueltas directamente por la plataforma; mientras que si se adquirieron en la casa de cultura Ca Don José, habrá que acudir, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 10 a 13 horas, y de 18 a 20 horas), donde se cumplimentará un modelo de devolución. Tendrán que llevar las entradas impresas y la libreta bancario o el certificado digital donde figure el número de cuenta donde se le realizará la transferencia del importe de las entradas.

La última representación de la programación teatral del Centre Cultural Calixte III de Canals fue la obra Mulïer, de Maduixa Teatre, el pasado 6 de marzo. Pendientes quedaron Un marido ideal, con Juanjo Artero; la revista musical Maravilloso fue volver, un homenaje a Lina Morgan; En ocasiones veo a Umberto; The Opera Locos, de la compañía Yllana; y el musical La Bella y la Bestia.