20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv

Las ayudas de Ontinyent a la compra de bicicletas serán compatibles con las del Consell

Las subvenciones del consistorio,son para la adquisición de bicicletas eléctricas y kits de conversión de las urbanas, son de hasta 300 euros

20.05.2020 | 18:54
Las ayudas de Ontinyent a la compra de bicicletas serán compatibles con las del Consell

El Ayuntamiento de Ontinyent hará compatibles sus ayudas a la compra de bicicletas eléctricas, kits de conversión en eléctricas y bicicletas urbanas con las que la Generalitat Valenciana ha anunciado que va a otorgar próximamente. La regidora de Sostenibilitat, Sayo Gandia, ha valorado «muy positivamente que la administración autonómica vaya a poner en marcha una línea de subvenciones muy parecida a la que el ayuntamiento viene ofreciendo desde hace más de 15 años».

Gandia afirma que a pesar de que las cantidades máximas anunciadas por el gobierno valenciano sean inferiores a las que otorga el consistorio ontinyentí, «nosotros vamos a hacer posible que sean totalmente compatibles unas con otras», con lo que «si las bases que publica la Generalitat no ponen ningún impedimento, la ciudadanía de Ontinyent tendrá una oportunidad única para adquirir estos elementos con un gasto absolutamente mínimo, siempre y cuando, lógicamente, no se supere entre ambas ayudas el importe del precio total del objeto», destacaba.

En las bases que publicará el Ayuntamiento de Ontinyent para su convocatoria de ayudas una vez se levante la suspensión de los trámites administrativos decretada en el estado de alarma, se contemplarán bonificaciones de hasta 300 euros para aquellos que compran kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas; hasta 300 euros por la compra de bicicletas eléctricas; y hasta 100 euros por la compra de bicicletas urbanas. El importe máximo será de hasta el 50% del coste de compra del objeto, que podrá haber sido adquirido desde el 1 de enero de 2020. En el caso de la Generalitat, la previsión hecha pública por el Consell habla de ayudas de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas, de 75 euros para las no eléctricas y de hasta 200 para la instalación de kits de electrificación, señalan desde el consistorio.

Sayo Gandia recordaba que el apoyo de la concejalía de Medi Ambient al uso de la bicicleta «es total, como demuestra el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en el que está trabajándose y se pondrá en marcha este año, la reciente instalación de 23 aparcabicis repartidos por todos los barrios de la ciudad, las reducciones de velocidad del tráfico viario, la creación de carriles bici o las ayudas municipales a la compra de bicicletas y kits de conversión de bicis en eléctricas», apunta.

La regidora recordaba también que «cuando instalamos el aparcabicis ya dijimos que de las crisis pueden nacer oportunidades, y de la situación con la covid-19 tenemos la ocasión de fomentar la bicicleta como elemento clave de una movilidad sostenible, saludable y no contaminante. Pero no solo durante el desconfinamiento y los días en que es más complicado recurrir a otros medios de transporte, sino mucho más allá», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook