20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv

Ontinyent inicia las obras del CEIP Lluís Vives y licita las del CEIP La Solana

Óscar Borrell destaca que la covid-19 no está parando el trabajo para llevar a cabo dos actuaciones que totalizan una inversión superior a los 335.000 euros

20.05.2020 | 18:41
El edil Borrell y la directora del CEIP Lluís Vives, Enri Mollà, en la visita a las obras del centro

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras del CEIP Lluís Vives y ha sacado a concurso público las obras del CEIP Rafael Juan Vidal-La Solana, dos actuaciones incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.
En el colegio Lluís Vives la actuación va a ser ejecutadas por la empresa Visara, con un presupuesto de 223.850 euros (IVA incluido) y un plazo estimado de 3 meses. La actuación incluye la reforma de los baños, la retirada de carpinterías exteriores y sustitución por nuevas ventanas de aluminio, mejorando así las condiciones térmicas del edificio. En el caso del CEIP La Solana, las obras, que han salido a concurso por un presupuesto base de 111.676 euros (IVA incluido), supondrán la protección de los pilares del acceso al centro, la sustitución de las puertas de carpintería exterior y la reforma de las pistas deportivas.  Las ofertas se podrán presentar hasta el 4 de junio, y una vez adjudicadas las obras durarán 3 meses.

Hay que recordar que en el CEIP La Solana, estas obras se añadirán a las recientemente realizadas por el ayuntamiento de instalación de un nuevo sistema de climatización inteligente que permite un ahorro energético de más de un 30% de energía. El nuevo sistema es una de las acciones financiadas con la ayuda de 140.000 euros obtenida dentro del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputació de València, y supuso la sustitución de la anterior caldera por tres depósitos de agua calefactables con gas que funcionan de manera coordinada y eficiente, y la implementación de un sistema de control y regulación de temperatura por zonas que aprovecha los radiadores existentes pero optimiza su funcionamiento. Además, va a ejecutarse de manera inminente la sustitución de las ventanas del centro, también dentro del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputació.

El regidor de Educació, Óscar Borrell, ha destacado que «la covid-19 no está parando el trabajo que estamos haciendo esta legislatura para adaptar nuestros centros a las necesidades del siglo XXI», señalaba. Borrell visitaba hoy las obras del Lluís Vives acompañado por la directora del centro, Enri Mollà, quien destacaba por su parte que las obras «van a suponer una mejora muy importante para toda la comunidad educativa del centro».

Óscar Borrell destacaba que todas estas actuaciones «son muestra de la apuesta que estamos haciendo desde el gobierno de Ontinyent por la eficiencia energética aprovechando ayudas de otras administraciones». Destacan que las acciones para favorecer el aislamiento térmico de los centros está siendo una constante en las obras que está gestionando el ayuntamiento dentro del Pla Edificant de la Conselleria d'Educació, y que el sistema de control por zonas de la climatización aplicado en el CEIP La Solana se extenderá también en el IES Pou Clar, con otra actuación presupuestada en más de 200.000 euros que mejorará varios aspectos de la eficiencia energética de estas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook