El Circuit d’Albaida ha reabierto sus puertas tras el cierre obligado por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Este miércoles volvía a abrir sus puertas con estrictas medidas de seguridad, según marca la ley sanitaria del Gobierno de España.

Los interesados en hacer tandas libres de entrenamientos tanto en moto como en kart tienen que poseer la licencia federativa, además de vivir en la provincia de València y, por supuesto, pedir cita previa antes de ir.

En las instalaciones albaidenses se han desinfectado todos los recintos y cada vehículo que entra también es desinfectado, ya que tan solo puede pasar el piloto con el mecánico o acompañante. El automóvil y la carpa tienen que estar en el paddock y las gradas estarán cerradas.

Cabe destacar que las instalaciones de la Vall d’Albaida son las únicas que están abiertas en la Comunitat Valenciana ya que el circuito Ricardo Tormo no quiere abrir en estos momentos. Es muy probable que el resto de grandes circuitos de toda España también permanezcan cerrados, ya que en esta situación de la covid-19 es complicado realizar un gran desembolso para tan poca gente.

El Circuit Internacional d’Albaida permanecerá abierto este mes de mayo los días 20 (ayer miércoles) y el día 27, además de los dos últimos fines de semana de este mes.