El Ayuntamiento de Aielo de Malferit pagará más de 65.500 euros a la Mancomunitat de la Vall d’Albaida por el servicio de gestión de los residuos en la localidad en 2014, durante el gobierno local de José Luis Juan Pinter (PP). El consistorio ha sido condenado por el juzgado contencioso-administrativo nº2 de València a pagar las cuotas del servicio que el exalcalde popular se negó a pagar en 2014. Pinter no abonó los recibos del servicio de residuos de los siete primeros meses de 2014, que ascendían a un total de 65.574 euros. Además, el exalcalde del PP interpuso una demanda judicial contra la Mancomunitat de la Vall por el valor del importe que se negó a pagar y, según han señalado fuentes de la mancomunidad, en el escrito de interposición de la responsabilidad patrimonial, en vía administrativa, aumentó la cuantía a 75.007 euros, al añadir la diferencia de los padrones de basura cobrados a los vecinos de Aielo correspondientes a los años 2013 y 2014, exponen.

Ahora, el juzgado de València no ha admitido la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Aielo de Malferit contra la resolución de la junta de gobierno de la Mancomunitat de la Vall. La sentencia no admite la demanda formulada por Pinter y reconoce la alegación de la mancomunidad «por desvío procesal», explican fuentes de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.

Así, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha sido condenado a pagar los 65.574 euros que el exalcalde José Luis Juan Pinter se negó a pagar de la prestación del servicio de residuos mancomunado, y la sentencia también le obliga a abonar un máximo de 1.800 euros por los costes procesales.